Plus médico, condena diaria al paciente

En Las Termas de Río Hondo el ciudadano que padece una dolencia, puede sumarle otra al recurrir al profesional que lo atenderá, si como en muchísimos casos le cobran el famoso e ilegal plus que tiene una escala de valores de acuerdo a la enfermedad del paciente.

Si el paciente intenta solicitar una factura, se encontrará con la negativa de la secretaria del médico, o de la empresa para la cual trabaje, además de recibir como “plus” de contestación “si no quiere pagar, puede hacerse atender en otro lugar”

Delito de evasión fiscal

El cobro de un plus para la atención médica por parte del mismo médico o la clínica donde se presta el servicio, es ilegal, y al sumarle la no entrega de la factura por el plus cobrado, se convierte en delito por evasión fiscal. Si tenemos en cuenta, de acuerdo a datos obtenidos por distintos usuarios, el plus solicitado promedio, podemos establecer que al año, un médico facturaría en negro una base de $ 400000, lo que lo enmarcaría en el delito de evasión simple, cuya pena es de dos a seis años de prisión. Ahora, mientras no haya condena firme, el delito es excarcelable. Si hubiere condena firme el evasor puede saltear la prisión pagando el monto evadido.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *